Rey Vicente Anglada será el timonel de Industriales

Rey Vicente Anglada será el timonel de Industriales para la 58 Serie Nacional de Béisbol, han anunciado este lunes en el estadio Latinoamericano las autoridades del deporte capitalino, informa este lunes JIT.

Anglada, figura cimera de la pelota cubana en las décadas de 1970 y 1980, vuelve al puesto de dirección azul en el que obtuvo notables triunfos en la primera década del siglo XXI.

Entre esos descuellan los tres títulos nacionales ganados en las temporadas del 2003, 2004 y 2006, aunque arribó a otras finales y play off, e intervino como DT en súper ligas y olimpiadas del deporte cubano.

También comandó la selección cubana ganadora en los Juegos Centrocaribes de Cartagena 2006 y los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Rey Vicente Anglada, nuevo manager de Industriales.
Conferencia de prensa./Foto:Cubadebate

Al dirigirse a los medios de comunicación, Anglada expresó: “Los retos con Industriales siempre son difíciles, porque se trata de un elenco al que se le exige mucho. Lo que hay que hacer es enfrentarlos. Estoy seguro de que con los muchachos que tenemos podemos hacer un buen papel”.

Sobre la misión que asume ahora planteó: “Lo principal es dar la cara. Trataremos de llegar a los play off. Este sistema es diferente al que existía cuando dirigí antes. Lo primero es pasar la primera etapa, luego seguir adelante hasta los play off. Este equipo siempre ha sido muy disciplinado y eso será vital para avanzar”. En la conferencia de prensa no se anunciaron los integrantes del cuerpo técnico a sus órdenes.

“Es prematuro hablar de nombres. Tabares será el futuro director de Industriales, pero me plantearon que era muy pronto darle esta responsabilidad. Tendremos tiempo para reflexionar y nombrar al cuerpo de dirección”, expresó, según el sitio Cubadebate.

Anglada reiteró la importancia que siempre le brinda a sus jugadores: «Solo quedan seis de los que estuvieron conmigo. Me voy a apoyar mucho en ellos, quienes han continuado la historia de Industriales. Siempre me apoyé mucho en los peloteros cuando dirigí a Industriales».

Rey Vicente Anglada, nuevo manager de Industriales.
Rey ocupa el puesto dejado vacante por Víctor Mesa, quien declinó continuar al mando de los azules tras elevarlos al cuarto puesto en la temporada 57./Foto: Cubadebate

Ante posibles retornos, el estratega capitalino fue claro: «A los muchachos de la ciudad que están con otras provincias le daremos la posibilidad de regresar».

La preselección azul comenzó sus entrenamientos con los receptores y lanzadores, quienes se incorporaron el pasado 14 de mayo. El 4 de junio iniciarán las sesiones para el resto de los convocados.

Rey ocupa el puesto dejado vacante por Víctor Mesa, quien declinó continuar al mando de los azules tras elevarlos al cuarto puesto en la temporada 57.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *