Retos actuales y futuros de la oftalmología en el mundo

El Octavo Congreso Internacional y Décimo Sexto Nacional de Oftalmología fueron inaugurados, este jueves, en el Palacio de las Convenciones. Los eventos reúnen a científicos y profesores de Cuba y otros países para debatir temas que contribuirán al desarrollo de la especialidad.

Salud visual al alcance de todos, es el lema que preside el Congreso Oftalmología 2018 que será inaugurado este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana con especialistas de más de una decena de países.

El Doctor en Ciencias Juan Raúl Hernández Silva, presidente de la Asociación Cubana de Oftalmología destacó que el desarrollo de esa disciplina en el país, se debe, en gran medida, al apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien en 2004 ideó la Operación Milagro, que ha beneficiado a millones de personas en más de 30 países.

La cita, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones, tiene reservada para la agenda de hoy la intervención del japonés Takayuki Akahoshi, considerado uno de los cirujanos más innovadores del planeta.
Comienza Congreso Internacional Oftalmología 2018 en Cuba./Foto: Cubasí

La cita tiene reservada para la agenda de este jueves la intervención del japonés Takayuki Akahoshi, considerado uno de los cirujanos más innovadores del planeta. Akahoshi impartirá una conferencia magistral sobre la técnica del phaco chop, que hizo más eficiente la operación de cataratas.

El programa científico de Oftalmología 2018 incluye -además- las modalidades de pósters electrónicos y video-conferencias.

Cuba muestra sus resultados en la salud ocular

Nuestro país ha sido un ejemplo para el mundo en su participación en la recuperación visual de más de tres millones de personas, expresó en el capitalino Palacio de Convenciones la directora Nacional de Atención Médica del Ministerio de Salud Pública, Carmen Rosa Martínez.

En la apertura de los Congresos Internacional y Nacional de Oftalmología, la experta argumentó que los resultados de la Misión Milagro, la creación de centros oftalmológicos en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, entre otras naciones, garantizaron esos logros de los profesionales cubanos. Carmen Rosa Martínez elogió que nuestro país ya alcanza las más de 30 mil intervenciones quirúrgicas de cataratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *