Alerta Presidente cubano en la ONU sobre amenaza para la paz

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel intervino este lunes en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en el segmento de alto nivel de la 73 Asamblea General de la ONU, donde alertó que la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación. A continuación transmitimos íntegramente las palabras del Presidente cubano.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó este lunes el desacuerdo de Cuba con la filosofía de dominación que existe en el mundo actual, informó Radio Habana Cuba.

Como parte de su intervención durante la Cumbre de Paz Nelson Mandela que acoge la Asamblea General de la ONU en su 73 período , explicó el primer mandatario que “la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación “.

De acuerdo con Díaz-Canel “para lograr un mundo en que reine la paz, hay que atender las causas raigales que la generan”.

El jefe de Estado cubano reconoció también la heroica lucha de Sudáfrica Contra el Apartheid, y resaltó la colaboración de Cuba con esos pueblos, que se ha mantenido por más de cincuenta años como una prioridad para la revolución.

Sentenció asimismo que el único tributo digno de la memoria de Nelson Mandela es contribuir al desarrollo de las naciones en desventaja.

Se espera otra intervención del primer mandatario en el evento en ocasión del Día internacional para la eliminación total de las armas nucleares.

Como parte de la agenda del jefe de estado cubano, está previsto un diálogo con el secretario general de la ONU, António Guterres, y varios encuentros bilaterales con altos dignatarios de diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *