República Árabe Saharaui Democrática: a 42 años de proclamada

A 42 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, su pueblo mantiene la lucha y sacrificio contra el ocupante marroquí.  El 27 de febrero de 1976 España se retira de territorios ocupados que continuaron Mauritania y Marruecos.

¿Donde fueron los festejos oficiales?

Los festejos oficiales por el 42 aniversario de la Proclamación de la República Saharaui, han tenido lugar este martes en la wilaya de Samra con la presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, y todas las autoridades saharauis y delegaciones extranjeras que representa a más de 20 países.

La ceremonia oficial se inició con el izado de la bandera saharaui y el discurso oficial del Presidente Brahim Ghali y luego desfiles folklóricos que representan las diferentes facetas de la historia y cultura saharaui así como los logros conseguidos por el Estado saharaui durante los últimos 42 años. Este 27 de febrero se celebra el 42 aniversario del nacimiento de la República Árabe Democrática Saharaui que se proclamó en la misma fecha del 1976. El pueblo saharaui creó su propio Estado que con el tiempo se transformo en un país reconocido por casi un centenar de países en todos los continentes y con una organización administrativa con los estándares y normas internacionales.

En la actualidad, en los campamentos de refugiados saharauis, el Estado saharaui ha garantizado el 100% de escolaridad de todos los niños, un 95% de alfabetización en adultos, una participación sin precedentes en África del Norte de las mujeres en todos los órganos ejecutivos y estructuras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *