Destacan representantes de diversos países figura de Nelson Mandela

La Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones acoge este lunes la Cumbre de Paz Nelson Mandela, donde participaron  más de 140 oradores, entre ellos, altos dignatarios.

En la sesión matutina presentó su discurso el presidente de Ghana Nana Akufo-Addo, quien se refirió en sus palabras a la proeza de Madiba y su incansable lucha contra el apartheid para hacer del mundo un mejor lugar.

También el presidente de Austria Alexander Van der Bellen hizo referencia a la contribución de Mandela en materia de derechos humanos y cómo sus ideales nos servirán de guía para cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Por su parte el presidente de Egipto Abdelfatah Al-Sisi mencionó el impacto que tiene en los jóvenes el ejemplo de lucha y sacrificio de Nelson Mandela, quienes deberán seguir su legado para convivir en paz justicia y libertad.

Mandatarios de otros países como Croacia, Colombia, Ecuador, Kenia, Angola, Zambia y Sri Lanka tuvieron la oportunidad de rememorar y honrar la figura de Nelson Mandela en su centenario para mover la reflexión sobre la paz mundial y la necesidad de un mayor compromiso al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *