Menú

Reportan daños en Trinidad y Tobago tras sismo en Venezuela

Reportan daños en Trinidad y Tobago tras sismo en Venezuela

En Trinidad y Tobago se informó que recientemente la región del Caribe fue estremecida por 54 terremotos en menos de 24 horas.

El Centro de Investigación Sísmica del campus de San Agustín, de la Universidad de las Indias Occidentales. Señaló el sábado que la explosión de 54 sismos  ocurrió al norte de San Cristóbal durante un período de 21 horas y el mayor tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala de Ritcher.

Según información preliminar del Servicio Geológico de EE.UU, el epicentro se registró a 20 km de Yaguaraparo, zona próxima a la isla, como se aprecia en el siguiente gráfico.

Según información preliminar del Servicio Geológico de EE.UU, el epicentro se registró a 20 km de Yaguaraparo, zona próxima a la isla, como se aprecia en el siguiente gráfico. Foto: Canal de Noticias T13

La breve declaración especifica que los movimientos telúricos se registraron durante el período de 4:28 p.m. (hora local) del viernes, hasta las 9:50 a.m. (hora local) del sábado y sus rangos de magnitud oscilaron de los 1,2 a los 4,1 grados en la escala de Ritcher.

Residentes de Islas Vírgenes Británicas, Dominica, San Martín, Guadalupe, Monserrat, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Antígua y Barbuda entre otras, islas caribeñas, informaron perceptibilidad de los temblores. Y en San Cristóbal y Nieves las autoridades especializadas  informaron sobre un fuerte temblor el viernes por la noche.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *