René Pérez presentó en Cuba su documental “Residente”

El cantante René Pérez Joglar, conocido como “Residente“, presentó en La Habana el documental que lleva su nombre artístico como parte de la clausura del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El rapero del extinto grupo “Calle 13” acudió al cine Charles Chaplin de la capital cubana para proyectar la cinta de su autoría, que recoge las experiencias del artistas durante un largo viaje a las distintas culturas que conforman su ADN.

El intérprete también se encontró con su hermano Adrián René Pérez, quien estudia en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. “En Cuba junto con mi hermanito Adrián René Pérez, estudiante de Cine y el tipo más decente de toda la familia”, escribió en su cuenta oficial de Facebook. Además, Residente compartió una foto en una barbería en La Habana, donde tuvo “una buena charla de Rap”.

René Pérez Joglar en la sala Charles Chaplin de La Habana. Foto: Omara García/ ACN.
René Pérez Joglar en la sala Charles Chaplin de La Habana. Foto: Omara García/ ACN.

La idea de realizar el documental Residente surgió luego de que René Pérez se realizara una prueba de ADN para conocer sus orígenes y emprendiera un viaje por las etnias que se reflejaron en los resultados.

El artista visitó cuatro continentes, donde conoció la cultura y la música de regiones rusas como Siberia, El Cáucaso y Moscú; países como China, Ghana y Burkina Fasso; ciudades como Barcelona y Londres; además de explorar su natal Puerto Rico a profundidad.

Calle 13, banda que lideraba René junto al “Visitante” Eduardo Cabra, ofreció en 2010 un multitudinario concierto en La Habana, en el cual 100 mil personas se aglutinaron en la Tribuna Antiimperialista para escuchar su música.

Residente, exintérprete de Calle 13, de nuevo en La Habana. Foto: Omara García/ ACN.
Residente, exintérprete de Calle 13, de nuevo en La Habana. Foto: Omara García/ ACN.

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *