Menú

Rendirán Homenaje a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio

Rendirán Homenaje a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio

El Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones rendirán homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de cumplirse este 28 de enero el aniversario165 de su natalicio.
La Biblioteca Nacional de Cuba conmemorará la fecha con un espacio cultural y la convocatoria a la vigésima edición del concurso Leer a Martí, que se realizará a las 11:00 de la mañana del 27 de enero en la sala-teatro.
Desde el 16 de enero se podrá apreciar la muestra bibliográfica Aniversario 165 del Natalicio de José Martí en la galería del pasillo central, con documentos, publicaciones, fotos y carteles pertenecientes a los fondos patrimoniales de la Biblioteca.

Entre las actividades se encuentran el estreno, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, del animado Los dos príncipes, de los realizadores Adanoe Lima y Yemelí Cruz, en el cine Yara, el domingo 28 de enero. Este audiovisual nacional fue Premio Coral en el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural realizará el día 26, en el Museo de Ciego de Ávila, una Velada Martiana. El 28, a las diez de la mañana, en los museos provinciales de todo el país, efectuarán la premiación del concurso Nuestro Martí.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *