Menú

Reiteran en Bolivia solidaridad con Nicaragua

Reiteran en Bolivia solidaridad con Nicaragua

La solidaridad boliviana con Nicaragua en el esfuerzo convocado por el presidente Daniel Ortega, para restablecer hoy la paz mediante el diálogo frente a intentos desestabilizadores, fue reiterada durante un encuentro en el Café Semilla Juvenil.

En el conversatorio convocado por organizaciones sociales el embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, destacó que el esfuerzo principal del gobierno sandinista en la última década ha sido satisfacer las demandas sociales del pueblo y reducir la pobreza.
Demostró el diplomático con cifras refrendadas por organismos internacionales que el país centroamericano mantuvo un ritmo de crecimiento durante los últimos años de cinco por ciento del Producto Interno Bruto y redujo la pobreza del 42 al 29 por ciento.
Quienes promueven la desestabilización, agregó, utilizando para ello la demanda de un decreto sobre las regulaciones del seguro social el cual ya fue derogado por el Gobierno, son los mismos que desconocen los importantes logros en la economía, turismo y seguridad ciudadana.
Chévez destacó el llamado del papa Francisco a resolver el conflicto mediante el diálogo para restablecer la paz en el país y lo contrastó con declaraciones de autoridades de Estados Unidos que insisten en posiciones agresivas contra Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Agradeció el embajador las oraciones de bolivianos para que su país entre de nuevo en una etapa de normalización y solución de conflictos mediante el diálogo pacífico, que le permita seguir avanzando y resolver los problemas entre los nicaragüenses sin injerencias externas.
Denunció el financiamiento de estos disturbios desde Estados Unidos mediante fondos que reciben algunas organizaciones no gubernamentales y la acción de algunos nacionales que promueven la aplicación de una ley de Washington para bloquear préstamos al país.
En la actividad intervino también Iván Mérida, representante de la Comunidad de Investigadores Antiimperialistas y de su sitio web www.cia.bo, quien expuso al auditorio la extensa trayectoria injerencista e intervencionista de Estados Unidos en Centroamérica en los últimos 100 años.
Con información de Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *