Menú

Reitera Cuba apoyo a Venezuela

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel  aseguró que Cuba apoya la Revolución Bolivariana, encabezada por su presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta oficial en twitter, el jefe de estado escribió “Cuba reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y Chavista y la unión cívico-militar de su pueblo y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz”.

Mientras el gobierno bolivariano acepta que hay, efectivamente, carestías en su país debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, los medios opositores y la gran prensa internacional manipulan información, datos , imágenes y distorcionan la realidad venezolana.

Una estrategia para desacreditar la revolución bolivariana

Esto forma parte de una estrategia para desacreditar la revolución bolivariana, que emerge de la fabricación de noticias falsas.  El tema está hoy en la mira de la periodista Irma Shelton. ¿Irma cuánta intencionalidad ponen al tema de Venezuela los medios occidentales?

Irma — Mucha. El asunto que hoy nos convoca es comidilla en los medios internacionales: la llamada “ayuda humanitaria” a Venezuela y todos los intentos que se hacen para que usted como televidente crea que efectivamente en ese país hay una crisis humanitaria.

El tema es llevado y traído en las redes sociales , en los noticieros de la gran prensa, y quizás lo encuentre en otras plataformas.  En ellos solo se habla del presidente Nicolas Maduro como el gran Dictador que no deja pasar la tan ansiada ayuda humanitaraia que ya se encuentra en Cúcuta ,un poblado que limita con la frontera venezolana en el estado de Táchira.

La Casa Blanca ha secuestrado miles de millones de dólares del pueblo venezolano

Eso es lo que le venden a la mayoría de la teleaudiencia latonoamericana.  “Régimen de Maduro que no ayuda la gente. Presidente interino Juan Guaido, “el bueno de la película, que va a llegar a la frontera para encontrar solución de cómo pasar esta ayuda a los hospitales venezolanos. Una película de terror al estilo de Hitchco, que le pretenden hacer ver al mundo que no hay comida en Venezuela. Lo que no dicen es que el gobierno de Donald Trump ha secuestrado a ese país miles de millones de dollares. Vamos a ver que le dijo el presidente Maduro sobre el tema a una periodista de la cadena BBC de Londres, por cierto una de las grandes manipuladoras, de las que con mucha intencionalidad se presta para el show mediático.

Maduro no solo habló del show de la crisis humanitaria se refirió también a como han inflado el número de venezolanos que han salido del país por la guerra económica y como se manipula esto, en la propia cadena británica.

Van tras el petróleo venezolano

Lo que tampoco refieren los grandes medios es la tremenda persecución financiera que le hacen a Venezuela. Al país bolivariano se le persigue cada cuenta que tiene en cualquier banco del Mundo. Igual que lo hacen con Cuba. Le congelan los activos en el exterior, persiguen cada barco que entra a dejar a productos que pueden ser medicinas , alimentos o insumos de producción. Lo que se esconde tras toda esta imagen que los medios occidentales tratan de imponer y que el presidente Maduro no se cansa de repetir es que si Venezuela fuera productor de papas, de manzanas o de cualquier otro producto que no fuera Petroleo no le estuviera sucediendo esto. Toda esta política de agresión contra Venezuela fue fabricada en Washington y es por su petróleo. Y las grandes reservas que tiene en minerales, en oro etc. Recuerda el Caballo de Troya ,la historia se repite una y otra vez. En esta cruzada la ayuda humanitaria es el caballo de Troya. Nos toca a todos, tratar de evitar la guerra en una región de paz.

El Gobierno de Estados Unidos envió en aviones militares un cargamento con la supuesta “ayuda humanitaria” a zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, según un correo electrónico filtrado, citado por la agencia Associated press.

Esta es la primera vez que las fuerzas armadas estadounidenses participan en acciones dirigidas a Venezuela, recoge la información. Al dar la noticia la cadena Rusia Today enfatiza que los paquetes van sellados con la bandera estadunidense.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *