Menú

Reinauguran salas del Hospital “Roberto Rodríguez” en Morón

Reinauguran salas del Hospital “Roberto Rodríguez” en Morón

La reinauguración del Cuerpo de Guardia y del Salón de Neurocirugía del Hospital General Docente Capitán “Roberto Rodríguez“, de Morón, beneficia a la población de los seis municipios al norte de Ciego de Ávila.

El doctor Juan Carlos Villares Vázquez, director del centro asistencial moronense, declaró a la prensa que estas obras resultan de una vital importancia para elevar la calidad de la atención a la población y patentizó el compromiso de sus trabajadores en su cuidado.

Acciones constructivas llevadas a cabo en el Hospital Roberto Rodríguez

Entre las acciones constructivas llevadas a cabo en el Roberto Rodríguez también incluyen los beneficios realizados a los salones de operaciones, medicina de mujeres, geriatría, observaciones y la central de ambulancia, con el aporte del uno por ciento del presupuesto territorial en función de proyectos priorizados de desarrollo, según confirmó la ACN.

Las autoridades de salud indicaron que pretenden en una segunda etapa, prevista para lo que resta del año, queden concluidas las salas de neonatología, preparto, puérpera y de pediatría, en este centro hospitalario.

Como parte de los planes de rehabilitación de este sector fueron reparados en 2017 un grupo de Consultorios del Médico de la Familia, los cuales comprendieron cambios de cubiertas y de carpintería, en los baños, el sistema eléctrico e hidrosanitario.

Durante el año anterior más de 130 instituciones sanitarias del territorio recibieron los beneficios de renovación y el mantenimiento en 394 objetos de obras, lo cual corrobora que a este sector el Estado da prioridad para preservar una de las principales conquistas de la Revolución.

Toca a todos cuidar los bienes y recursos que en esos centros asistenciales el gobierno pone a disposición de cada cubano, que tiene acceso gratuito a la salud, garantizada en la nación como un derecho humano fundamental.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *