Regresan los primeros atletas cubanos de Barranquilla

En una fecha histórica como el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, arribaron a la Patria los primeros deportistas que participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, reportó Jit.

El acto de recibimiento a los más de 150 integrantes de balonmano (f), baloncesto (f) y voleibol (f), velas, tenis de mesa, taekwondo, natación, levantamiento de pesas, clavados y gimnasia artística en el aeropuerto internacional Jose Martí estuvo presidido por Osvaldo Vento, titular por sustitución reglamentaria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La gimnasta Marcia Vidiaux, ganadora de tres preseas de oro en la cita centrocaribeña, agradeció en nombre de los atletas y ratificó el compromiso de toda la delegación.

Manrique Larduet, otro gimnasta  multimedallista, ofreció sus declaraciones a JIT: «Estamos muy contentos porque cumplimos con el pronóstico de nuestro deporte. Felicitamos a los más jóvenes que compitieron muy bien en su debut internacional. Hemos iniciado con buen paso el ciclo olímpico hacia Tokio 2020 y seguimos enfocados en ese gran sueño», aseguró.

Anisley García, otra de las grandes actuaciones cubanas en estos juegos al ganar la plataforma individual de 10 metros en clavados, declaró que «Este título fue inesperado. Sabíamos que teníamos posibilidades pero nunca de ganar el oro. Estoy muy contenta porque pude contribuir con mi país en el medallero».

Durante el acto en que participaron otras autoridades del organismo se les entregó a los capitanes de equipo un cuadro que certifica a cada uno de los deportes como Colectivo de la Dignidad.

Las conclusiones del recibimiento estuvieron a cargo de Ronald Hidalgo, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien felicitó a los atletas por sus resultados, y los instó a seguir representando dignamente a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *