Menú

Brigada médica Henry Reeve que prestó ayuda en Sierra Leona regresa a Cuba

Brigada médica Henry Reeve que prestó ayuda en Sierra Leona regresa a Cuba

La brigada del Contingente Henry Reeve que desde hace tres meses viajó a Sierra Leona ya está en la patria. Se trata de diez profesionales de la salud que asistieron a personas afectadas, tras los deslaves que dejaron alrededor de mil muertos en ese país africano.

Yoel Torres, jefe del grupo, informó al arribar al capitalino aeropuerto internacional José Martí que los galenos antillanos reportaron más de 11 mil casos, sobre todo de infecciones respiratorias, malaria y parasitismo intestinal.

El Gobierno de Sierra Leona organizó campamentos de refugiados y damnificados, y en esas instalaciones brindamos servicio a pesar de las condiciones adversas. La población agradeció la presencia cubana en estos meses, subrayó Torres.

Esta fue la brigada número 27 que, como parte del contingente internacionalista Henry Reeve, salió desde Cuba a ofrecer atención médica a diversas partes del mundo.

Los especialistas cubanos fueron recibidos en La Habana por Nestor Marimón, a cargo de las Relaciones Internacionales en el Ministerio de Salud Pública.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *