Recuerdan en Cuba encarcelamiento de los Cinco

“Los Cinco fueron castigados por algo que lejos de ser un delito, constituye un mérito de valor excepcional: luchar contra el terrorismo sin usar la violencia ni la fuerza”, aseguró Ricardo Alarcón de Quesada durante el Encuentro Internacional por la libertad de los Cinco que se realiza en el Hotel Nacional en La Habana, reportó Radio Rebelde.

Alarcón de Quesada explicó a los activistas sociales de más de treinta países la situación legal de este caso, manipulado y silenciado por la denominada gran prensa. En el Panel intervinieron, además, el abogado brasileño César Brito y el jurista norteamericano Martin Garbus, abogado de Gerardo Hernández.

La jornada inaugural del Foro contó con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla. Están presentes, además, miembros del diversos comités por la liberación de los Cinco en el mundo y familiares de los luchadores antiterroristas.

Cuando se cumplen 15 años del arresto de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, desde muchas partes del mundo llegaron a La Habana amigos solidarios para exigir al gobierno de Estados Unidos su liberación.

Al participar en el panel titulado La Solidaridad, un jurado de millones, la activista social Cindy Sheehan, madre de un soldado norteamericano muerto en Irak narró sus experiencias en el empeño de movilizar a la opinión pública estadounidense en torno a este caso.

En representación de los cubanos integrantes de Alianza Martiana, organización radicada en Miami que apoya la causa de Cuba, el activista Andrés Gómez, instó a los participantes a intensificar las acciones a favor de la liberación de de los cinco antiterroristas.

La verdad de los Cinco frente a la propaganda pagada es el tema de otro de los Paneles que en este Encuentro Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *