Recuerdan aniversario 45 del Ejército Juvenil del Trabajo

El tres de agosto de 1973, es fundado, en Camagüey, el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) como resultado de la fusión de la Columna Juvenil del Centenario y las divisiones de infantería permanentes.

La fuerza laboral del Ejército Juvenil del Trabajo, que hoy celebra cuarenta y cinco años de creado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, logró una provechosa integración con las investigaciones científicas cafetaleras de la Estación Experimental Agroforestal Jíbacoa.

Esta fuerza ha participado en tareas productivas vinculadas con la agricultura cañera y no cañera, la construcción, actividades ferroviarias, comercializadoras y de salud, según CMHW.

En enero de 2001, con la intensificación de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti forma las primeras unidades para realizar los trabajos focales y adulticidas en la ciudad de La Habana.

El EJT ha sido una escuela formadora. El régimen intenso de trabajo, su organización, exigencia y disciplina han contribuido a forjar la voluntad, el carácter y convicciones revolucionarias de miles de jóvenes cubanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *