Recorrió Ministro de Salud hospitales en Artemisa

El Dr. Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud en Cuba, visitó la provincia de Artemisa para evaluar cómo marcha este sector en todo el territorio.

El programa de reconstrucción que se ejecuta en la infraestructura del sistema de Salud Pública de Artemisa, fue evaluado en las últimas horas por el Ministro de Salud Pública, durante un recorrido por los cuatro hospitales del territorio, según informó Radio Reloj.

En el General Docente Comandante Pinares, de San Cristóbal, Morales Ojeda constató la reparación que se acomete en 28 objetos de obra.

Asimismo destacó la novedosa tecnología de la sala de anatomía patológica en el General Docente Ciro Redondo, de la ciudad capital y convidó a que al menos el 20 por ciento de las cirugías se realicen por mínimo acceso.

“Constituye una prioridad la cirugía no invasiva”, dijo el ministro de Salud Pública, mientras visitaba la unidad quirúrgica electiva de la institución, con un salón especializado en ese método que entrará en funcionamiento en agosto de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *