Menú

Recorre Valdés Mesa centros productivos de Artemisa

Recorre Valdés Mesa centros productivos de Artemisa

Reforzar la disciplina, el control y la organización fueron los mensajes comunes de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su recorrido por centros productivos de Artemisa, dentro de la visita integral a la provincia.

Durante su estancia en el Central 30 de Noviembre, Valdés Mesa compartió con directivos y trabajadores. Se interesó por la preparación de la zafra y conoció pormenores de la estrategia de la entidad sancristobalense de cara a la contienda azucarera

Aumentar los compromisos productivos

En el secadero de arroz Ramón Lopez Peña insistió en la necesidad de aumentar los compromisos productivos  de 3,5 a 5,0 Toneladas por Hectárea e instó a los productores a aprender de las buenas prácticas de los vietnamitas en la producción del grano.

Otro provechoso intercambio tuvo lugar en la Empresa Pecuaria Genética “Los Naranjos”, en Caimito, donde constató el avance de las tareas, la diversificación de los renglones y el cumplimiento de los planes estratégicos de desarrollo.

Insiste en la necesidad del desarrollo ganadero

En la entidad, fundada por Fidel hace más de 50 años, valoró de positivo el avance del sector y recorrió unidades productivas como la Toril 602 y la 011 de la UEB Caimito “Producción de Leche”. En esta última compartió con Luis Ángel Barbón Gonzáles, administrador de la vaquería  y reconoció ” el empeño y el valor de los resultados cuando se trabaja con intencionalidad y sentido de pertenencia”.

En el recorrido participaron también Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura; Sergio Suárez, Primer Vicejefe del Consejo de la Administración   en la provincia y otros directivos y trabajadores de la entidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *