Menú

Recorre Valdés Mesa centros de servicios en Matanzas

Recorre Valdés Mesa centros de servicios en Matanzas

Hasta la unidad empresarial de base de servicios portuarios de la ciudad de Matanzas, llegó este jueves el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa. Allí conoció sobre los resultados económicos de la entidad hasta el mes de junio.

La UEB que ofrece los servicios de recepción y exportación de azúcar, importación de fertilizantes, postes eléctricos, entre otros, evidencia un incumplimiento del plan de cargas operadas al 66%, por los recortes del plan de azúcar. También ejecuta importantes inversiones en áreas de almacenes, cerca perimetral y muelles. Aquí Valdés Mesa llamó a perfeccionar la planificación empresarial.

Luego visitó el muelle José luis Dubrocq que ofrece servicios de carga de fertilizantes. Recorrió también los almacenes de arroz del puerto que actualmente albergan más de mil 350 toneladas del grano. Allí intercambió con jóvenes trabajadores y se interesó por sus condiciones de trabajo.

De recorrido por la Base Centralizadora de Carga perteneciente a la UEB de Transporte Automotor de Matanzas, conoció que la unidad cuenta con 50 camiones para la transportación de cargas como merienda escolar, canasta básica, pan, entre otros. Se interesó por el funcionamiento de los sistemas de GPS que permiten el ahorro de combustible y la calidad del servicio brindado.

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, segundo más grande del país, se ha ejecutado importantes inversiones como grupos tecnológicos para la aduana y de atención a los pasajeros. Así lo constató Valdés Mesa en un recorrido por áreas de la instalación. Se interesó por las vías de acceso, los estados de opinión de los clientes y el comportamiento de los servicios de paquetería. Durante un encuentro con autoridades del aeropuerto y empresas de la aviación, conoció que la UEB ha recibido más de novecientos 10 mil pasajeros y Canadá se mantiene como el mercado principal. Desde aquí llamó a los trabajadores a ofrecer un servicio de excelencia a tono con los estándares del mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *