Menú

La eficiencia es la clave para aumentar los salarios

La eficiencia es la clave para aumentar los salarios

La importancia de que los colectivos labores presten atención particular al cumplimiento del plan económico y los indicadores de eficiencia, como vía principal para elevar los ingresos y el salario, fue destacada esta mañana por  Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

El directivo participa en una visita de trabajo integral que se realizará hasta el jueves a la provincia de Granma, y que  encabeza el presidente cubano Miguel Díaz Canel –Bermúdez.

En la jornada matutina, Valdés Mesa recorrió la base municipal de transporte de Bayamo; la unidad operadora de contenedores de Granma, ubicada también en la cabecera provincial; la Empresa de carga, y la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales.

Chequean situación económica de la Empresa Estatal Socialista

En todos esos lugares intercambió con directivos y trabajadores sobre el comportamiento de sus encargos estatales, los coeficientes de disponibilidad técnica, y los sistemas de estimulación, entre otros temas.

Llamó la atención sobre la necesidad de cumplir eficazmente los planes de mantenimiento y el control del combustible, a partir de las ventajas que ofrece la automatización, y resolver los problemas organizativos.

Cuba trabaja en el reordenamiento de su estrcutura económica

A propósito de este último aspecto, destacó que el país trabaja en el reordenamiento de estructuras económicas, dada su correspondencia con la respuesta a las inquietudes de los obreros sobre sus ingresos personales.

En ese contexto se refirió, también, a las asambleas sindicales, las cuales deben despojarse de formalismo, un objetivo al que deben contribuir, aseguró, las administraciones, al promover análisis que motiven e interesen a los trabajadores.

Administrar bien, subrayó, es la mejor labor que podemos hacer en el orden político.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *