Recorre Díaz-Canel sitios de interés social y económico de Granma

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy lugares de interés económico, histórico y social de la provincia de Granma, en el oriente del país caribeño.

Díaz-Canel inició su visita de gobierno en el Monumento de la Demajagua, donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a los esclavos y comenzaron las luchas por la liberación de la isla y contra el colonialismo español.

Díaz-Canel apreció el estado de conservación de los principales símbolos del sitio histórico y constató los trabajos de mantenimiento que se realizan con vistas a la celebración del aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia.

Posteriormente, el jefe de Estado recorrió un centro perteneciente a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Acompañado por el ministro de Industrias, Salvador Pardo, y autoridades del territorio, el presidente cubano visitó una fábrica de baterías donde conoció dificultades productivas por atrasos en la importación de materias primas, y otra especializada en las partes y piezas para el sector azucarero.

También fue a instalaciones culturales, de servicios y recreativas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Manzanillo.

Díaz-Canel caminó por el bulevar acompañado por los vítores del pueblo y en varias calles saludó a las personas que llegaron a su encuentro, que, según el reporte noticioso, fue muy emotivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *