Reconocen avances de la recuperación en Camagüey

El Jefe de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín evaluó la marcha de la recuperación en comunidades de los municipios camagüeyanos de Sierra de Cubitas y Esmeralda. Los más afectados en la provincia tras el paso del huracán Irma.

Las comunidades La Gloria y Puerto Piloto, de este municipio, serán de las primeras en recuperarse totalmente en la provincia, tras el paso de Irma. Así lo apreció el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica de Oriente, en un recorrido por las zonas más afectadas de Camagüey.

Reconocen avances de la recuperación en Camagüey tras el paso del huracán Irma

Maritza Fernández Vidal agradece al país por devolverle su hogar. Junto a Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa en el territorio, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, valoró de positivo el avance en el montaje de los techos y el aprovechamiento de la madera de palmas y otros árboles caídos para el levantamiento de hogares.

  • El norte de Camagüey fue el más golpeado por el huracán Irma

“En el norte de la provincia se ha realizado una buena labor, porque no solo han resuelto la mayoría de las afectaciones sino que lo han hecho con mayor calidad. Emplear nuevas variantes de construcción ha permitido que los habitantes de estos poblados cuenten con sus casas en un menor período de tiempo”, aseguró Espinosa Martín.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba instó a convertir los estragos de Irma en experiencias positivas, y a recuperar las comunidades de manera integral.

“Falta mucho por hacer y no todo se va a resolver antes que concluya diciembre. En el caso de Nuevitas y Camagüey, al tener viviendas de otra tipología, se debe disponer de un mayor plazo para los trabajos. De eso dependerá la calidad de las obras entregadas”.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =