Menú

Reconocen a trabajadores de la Empresa Eléctrica durante proceso de recuperación

Reconocen a trabajadores de la Empresa Eléctrica durante proceso de recuperación

En la Empresa Eléctrica de La Habana tuvo lugar la entrega de reconocimientos a quienes trabajaron durante el proceso recuperativo.

Estuvieron presentes el Primer Secretario del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar y el Ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, entre otros dirigentes.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana y Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas condecoraron a 10 trabajadores con la Distinción Ñico López como reconocimiento a una trayectoria ininterrumpida de más de 20 y 25 años en el sector, confirmó Radio Rebelde.

También 24 colectivos de la Empresa Eléctrica en la Habana, que laboraron en la recuperación de los municipios afectados, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Energía y Minas y de la Unión Eléctrica.

Walfrido Pérez Caldo, trabajador eléctrico, habló en nombre de sus compañeros destacando que en 5 días restablecieron el servicio eléctrico a mas de 205 mil clientes en los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Regla, Guanabacoa y Habana del Este.

 Foto: Carlos Serpa Maceira / Radio Rebelde

Foto: Carlos Serpa Maceira / Radio Rebelde

Los eléctricos capitalinos realizaron la recuperación de más de 200 postes, 40 km de conductora, 110 km de acometida, mil 610 crucetas, y 537 transformadores.Labor que fue posible realizar con el apoyo de contingentes de la Empresa Eléctrica desde las provincias de Ciego de Ávila hasta Pinar del Rio.

El Ministro de Energía y Minas Raúl García Barreiro, en las palabras de resumen del acto, reconoció que los trabajadores eléctricos realizaron un trabajo muy organizado y profesional, lo cual permitió que no ocurriera ningún accidente durante todo el proceso de recuperación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *