Menú

Reconoce Machado Ventura empeño e inventiva de trabajadores azucareros en Artemisa

Reconoce Machado Ventura empeño e inventiva de trabajadores azucareros en Artemisa

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se interesó en Artemisa por el comportamiento de la zafra azucarera.  Desde ese territorio, nuestros corresponsales amplían.

El dirigente indagó sobre las condiciones del central, la producción de azúcar y los rendimientos, al tiempo que reconoció las posibilidades de la provincia para cumplir lo pactado, lo cual requiere de esfuerzo y aprovechamiento de en jornada.

Tiempo perdido en la industria debido a roturas

Alexis Torres Fuentes, director general de la Empresa Azucarera Artemisa, explicó que la provincia prevé producir 60 mil 393 toneladas (tn), hasta el 16 de este mes cumple al 45 por ciento, con una deuda de tres mil 729 tn el 30 de Noviembre, y un sobrecumplimiento de 52,2 tn en el Harlem, este último en Bahía Honda.

De acuerdo con el directivo, el incumplimiento del plan se debe, en lo fundamental, al alto tiempo perdido en la industria debido a la rotura de la tubería de rechazo al enfriadero y el colapso de la canal de rechazo del sistema de vacío en el 30 de Noviembre, así como la rotura del turbogenerador en el Harlem.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *