Menú

Reconoce Díaz-Canel labor de Cuba por la integración latinoamericana

Reconoce Díaz-Canel labor de Cuba por la integración latinoamericana

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció la labor y voluntad de la nación caribeña por la integración solidaria de América Latina, a pocas horas del comienzo en esta capital de la décimo sexta Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

A través de la red social Twitter, el mandatario aseguró que La Habana acogerá esta Cumbre del ALBA- TCP en el aniversario 14 de su fundación por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes trazaron las metas, expusieron las ideas y señalaron el camino para la defensa de la patria americana.

Los jefes de delegaciones comenzarán ha llegar desde horas de esta tarde. Han confirmado su participación representantes de alto nivel de las 10 naciones que integran el mecanismo de integración, junto a otros países invitados y observadores.

Durante el encuentro, abordarán la necesidad de preservar la condición de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y la importancia de fortalecer la unidad en la diversidad, frente a las constantes agresiones del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados en la región.

El programa divulgado a la prensa señala que en la Cumbre se sistematizarán los logros del ALBA- TCP durante estos 14 años, en los que se han impulsado proyectos de cooperación como la Misión Milagro, el Fondo Cultural del Alba, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multinacional Telesur y el SUCRE, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *