Menú

Recibió Raúl a dirigente partidista chino Song Tao

Recibió Raúl a dirigente partidista chino Song Tao

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este miércoles a Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista de China, quien visitó Cuba como Enviado Especial del Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso de esa organización política.

En el amistoso encuentro con Song Tao se ratificó el excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como el interés de continuar profundizándolas.

A  Song Tao lo acompañó el embajador en nuestro país, excelentísimo señor Zheng Xi. Por la parte cubana participó el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

El martes Song Tao visitó una cooperativa agrícola en las afueras de La Habana, así como la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

¿Que importancia tiene la apertura del XIX Congreso del PCCh?

El XIX Congreso del PCCh marcó el comienzo de una era de revitalización socioeconómica y política en el gigante asiático con estrategias bien definidas.

Durante la magna cita se incorporó a los estatutos de la organización la idea de promover el socialismo con características propias, considerada la ruta a seguir para establecer una sociedad modestamente próspera y convertir al país en un estado moderno a mediados de siglo.

Ese pensamiento lo planteó Xi al abrir el Congreso y se trata de un nuevo enfoque que orienta persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, así como cultivar y practicar los valores socialistas esenciales, pero a la vez guiar a China hacia sus sueños de evolución.

Para lograr tales propósitos se establece que todos los ciudadanos gocen por igual del desarrollo y la prosperidad, modernizar la forma de gobernanza, actualizar las leyes y transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial.

Tras concluir la estancia en Cuba, Song y su delegación acompañante continuarán viaje a Canadá.

(Con información de Cubadebate)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *