Recibe vicepresidente cubano al canciller de Arabia Saudita

El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió hoy en esta capital al canciller de Arabia Saudita, Adel al Jubeir.

Durante el encuentro, las partes resaltaron el nivel de las relaciones entre ambos países y la decisión de continuar desarrollándolas en diferentes ámbitos, en particular, la cooperación económica.

Al Jubeir también dialogó hoy con el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, quien calificó de histórica la primera visita de un titular saudita de Relaciones Exteriores a la isla.

Rodríguez afirmó que el gobierno cubano aprecia los proyectos de cooperación de conjunto con el Fondo Saudita para el Desarrollo y reiteró el apoyo de la nación antillana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino.

Por su parte, el canciller saudita trasladó saludos del rey Salmán bin Abdulaziz al presidente cubano, Raúl Castro, y dijo que la dirección de su país ‘vela celosamente por profundizar los vínculos con Cuba’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *