Recibe Maduro credenciales como presidente reelecto

Nicolás Maduro recibió este martes las credenciales como presidente reelecto

En su primer discurso después de ser reelecto expresó: Teníamos que ganar y lo hicimos. Por cuarta vez en menos de un año. Según autoridades bolivarianas, esta es la más alta victoria que haya obtenido un candidato en la historia de Venezuela.

En ese sentido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, detalló que hubo más de 8 millones de votos válidos durante la jornada electoral, en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento.

Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica destacó que los resultados de las elecciones celebradas en Venezuela reflejaron la voluntad de los votantes.

En rueda de prensa, el titular de dicho organismo, Nicanor Moscoso, presentó el informe técnico del acompañamiento efectuado a los comicios presidenciales y de consejos legislativos.
Moscoso aseveró que la auditoría de verificación ciudadana certificó la validez del proceso comicial…
(SVT)
Sin embargo, como ha sucedido durante casi dos décadas de Revolución Bolivariana, cada vez que gana el chavismo, sea en elecciones o plebiscitos, la derecha y sus aliados internacionales intentan boicotear los resultados, apelando a campañas de descrédito, mentiras y manipulación mediática de todo tipo.
Para estos comicios, la derecha venezolana, bajo el amparo político de Estados Unidos y una horda de países aunados en el autodenominado Grupo de Lima, anunciaron que no reconocerían los resultados mucho antes de celebrarse las elecciones.
Ahora, fiel a sus auspicios, se valen de todo tipo de argumentos, para infamar unas elecciones donde las fuerzas chavistas movilizaron importantes sectores de la sociedad y superaron la marca sicológica de los seis millones de votos para el candidato a la reelección, el presidente Nicolás Maduro.
La Revolución bolivariana continúa, aun cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, adelantó que el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas de carácter restrictivo contra Venezuela, tras las elecciones presidenciales.

Venezuela no está sola. Unido a los múltiples mensajes de felicitación por los resultados de ese 20 de mayo, desde Rusia, el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores, Alexánder Schetinin lamentó que algunos países hayan tratado de obstaculizar los comicios venezolanos, aseguró que Moscú considera concluidas las elecciones presidenciales de la nación bolivariana y opinó que se trata de una etapa muy importante para Venezuela.
Un portavoz del gobierno chino, también se pronunció al respecto y llamó a respetar los asuntos internos del país.

La victoria electoral en Venezuela representa un triunfo de las izquierdas latinoamericanas, para los gobiernos que se mantienen en pie frente a las presiones económicas, políticas y de todo tipo que ejercen los poderosos; es una victoria de la paz y la estabilidad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *