Menú

Recibe Eusebio Leal condecoración más antigua de Chile

Recibe Eusebio Leal condecoración más antigua de Chile

Con gran emoción refirió el Doctor Eusebio Leal Spengler recibir hoy en la capital la Orden al Mérito en el grado de Comendador, en acto presidido por el Embajador de la República de Chile en Cuba, Excelentísimo Señor Ricardo Herrera Saldías.

El historiador de La Habana agradeció a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y recordó los lazos que unen a Cuba con la nación andina desde la época de la Guerra de Independencia.

«El país es un territorio singular que forma nuestro carácter: allá entre volcanes y aquí entre montañas y palmas, en la orilla del mar que no es el que nos separa, es el que nos une», expresó.

El jefe de la diplomacia chilena en nuestro país leyó una carta enviada por Bachelet al Doctor Eusebio Leal Spengler. En la misiva, la mandataria expresó el orgullo que representa para su nación entregar la Orden, un galardón justo y merecido a quien se erige como  uno de los mayores artífices de la conciencia patrimonial latinoamericana, a un hombre que por décadas se ha empeñado en preservar y defender la memoria histórica de nuestros pueblos.

«La nación espera que esta prueba de su estimación y aprecio estimule al agraciado a repetir las acciones loables de virtud y noble amistad hacia Chile, que le distinguen», dicta el decreto de condecoración.

La Orden al Mérito de Chile es la más antigua del país, fue creada en el año 1817 por el Director Supremo, Libertador General Bernardo O´Higgins. Esta condecoración tiene el objeto de premiar a ciudadanos extranjeros, por servicios civiles destacados prestados a la República de Chile.

(Tomado de Granma)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *