Recibe Díaz-Canel al Secretario General de la ONU, António Guterres

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución al excelentísimo señor, António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien inició hoy una visita oficial a Cuba.

Tras entonar el Himno de Nacional en la ceremonia, el dignatario cubano invitó al máximo dirigente del organismo multilateral a pasar revista a la Guardia de Honor, formada para la ocasión.

En la sede del Consejo de Estado, Díaz-Canel y Guterres intercambiaron saludos con los miembros de ambas delegaciones y, posteriormente, sostuvieron conversaciones oficiales.

Previo al recibimiento oficial, António Guterres depositó una ofrenda floral ante el monumento al Apóstol, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

En la tarde de este 7 de mayo, el Secretario General de la ONU también recorrió el Centro Histórico de La Habana, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1982, por su belleza y atemporalidad.

Guterres participará este martes en la inauguración del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), foro previsto hasta el 11 de mayo en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de más de 25 ministros y viceministros de la región.

Por primera vez, António Guterres visita Cuba desde que, el 1 de enero de 2017, asumió el cargo como Secretario General de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *