Menú

Rechazan en debates de la ONU el bloqueo contra Cuba

Rechazan en debates de la ONU el bloqueo contra Cuba

El rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba volvió a ocupar espacio en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que llegó este lunes a su jornada final, informa Radio Rebelde.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, condenó el criminal bloqueo contra Cuba y dijo en el debate general que es inaceptable el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales como instrumento político selectivo para cambiar Gobiernos ilegalmente.

Rechazan en debates de la ONU el bloqueo contra Cuba

Rechazan en debates de la ONU el bloqueo contra Cuba/Foto:RR

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, advirtió que tales acciones no sólo son contrarias a las resoluciones de la ONU, sino que cobran un alto precio en el desarrollo social y económico de esa isla, señaló.

Este cerco es ampliamente rechazado por la comunidad internacional, como lo demuestran las votaciones realizadas cada año en la Asamblea General de la ONU y también las intervenciones que tuvieron lugar en el debate de alto nivel que comenzó el pasado 25 de septiembre y concluyó el lunes 1ro. de octubre.

Asimismo, el canciller de Timor-Oriental, Dionisio Babo Soares, manifestó su preocupación por el bloqueo impuesto a Cuba en las últimas seis décadas, “que tiene un impacto considerable en la vida de las personas y el desarrollo de la nación”.

Rechazan en debates de la ONU el bloqueo contra Cuba

El canciller de Timor-Oriental, Dionisio Babo Soares, manifestó su preocupación por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba en las últimas seis décadas, “que tiene un impacto considerable en la vida de las personas y el desarrollo del país”./Foto:RR

El canciller de Laos, Saleumxay Kommasit, consideró que las medidas de aislamiento y sanciones impuestas a cualquier país no suelen generar beneficios para la comunidad internacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *