Menú

Rechazan declaraciones racistas de Donald Trump

Rechazan declaraciones racistas de Donald Trump

Las declaraciones racistas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, han concitado un fuerte rechazo en otros ámbitos del escenario internacional.

El ex subsecretario de Estado norteamericano, Nicholas Burns, en una entrevista con el diario indio The Hindu, calificó su lenguaje de “inconcebiblemente ofensivo”. Igualmente apuntó que esas acciones son una desviación negativa de 70 años de política exterior estadounidense desarrollada por mandatarios republicanos y demócratas.

Por otra parte, 54 representantes de países africanos exigieron a Trump retractarse por las ofensas a sus naciones y dijeron estar “extremadamente consternados” por ellas. También, los diplomáticos manifestaron su preocupación por las continuas expresiones denigrantes del Gobierno estadounidense hacia África y los descendientes de ese continente. La petición fue realizada ante la Organización de las Naciones Unidas, durante la reunión de emergencia convocada para evaluar las recientes declaraciones del mandatario norteamericano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *