Menú

Rechaza Rodríguez Parrilla la suspensión del Título III de la Ley Helms Burton

Rechaza Rodríguez Parrilla la suspensión del Título III de la Ley Helms Burton

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó firme y categóricamente el anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos de suspender sólo por 45 días la aplicación del Título Tercero de la Ley Helms Burton.

A través de su cuenta de tuiter, el canciller calificó la decisión de chantaje político y hostilidad irresponsables para endurecer el bloqueo a Cuba.

También consideró la medida como un brutal ataque del derecho internacional y a terceros estados.

El Título tercero de la ley Helms-Burton, otorga a Washington el derecho de promover juicios contra aquellos inversionistas de terceros países que inviertan en Cuba en propiedades nacionalizadas.

La aplicación de ese apartado ha sido suspendida por todas las administraciones estadounidenses desde su aprobación en 1996, dados los perjuicios que implicaría su puesta en práctica, no solo para Cuba, sino para Estados Unidos y aliados como la Unión Europea .

Pero mientras las prórrogas de esa suspensión siempre se realizaban cada seis meses, el secretario de Estado, Mike Pompeo, decidió que ahora solo será por 45 días.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *