Menú

Prueba Dinámica garantiza éxito de Elecciones Generales

Prueba Dinámica garantiza éxito de Elecciones Generales

La Comisión Electoral Nacional de Cuba dio a conocer que el próximo 4 de marzo tendrá lugar la prueba dinámica. El ejercicio comprobará el sistema de trabajo integral previsto para las elecciones del día 11 de ese mes.

La secretaria de esa entidad, Martía Esther Bacallao, informó que están creadas las condiciones para las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los delegados a las Asambleas Provinciales.

Conforman 92 distritos electorales

María Esther Bacallao Martínez, anunció la creación de noventa y dos distritos electorales en todos el país, los cuales, de acuerdo con la Ley, se conforman en los municipios donde la cantidad de habitantes es superior a 100 mil.

La Prueba Dinámica garantiza los medios para las Elecciones Generales.

La Prueba Dinámica garantiza los medios para las Elecciones Generales. Foto PerlaVisión

De igual forma, aseguró, que se ha actualizado la cifra de colegios, los cuales ascienden a 24 470, de ellos, 141 especiales con vista a los comicios del próximo mes, a los que están convocados más de ocho millones de cubanos.

La elección del Presidente en Cuba

El Presidente en Cuba se elige en elecciones de segundo grado.

Los diputados, electos por el pueblo y en representación del pueblo, aprueban la candidatura y luego votan, de manera directa y secreta, por quienes integrarán el Consejo de Estado.

Integrado por el Presidente, el Primer Vicepresidente, los vicepresidentes, el Secretario y demás miembros.

En esta ocasión, los 605 candidatos a diputados a la ANPP, por los cuales se votará el próximo 11 de marzo y entre quienes emergerá el Presidente, salieron de las más de 12 000 propuestas surgidas en los 970 plenos celebrados en todo el país.

Esos candidatos, el 47,4 % son delegados de circunscripción, de base, los mismos que el pueblo eligió durante la primera etapa del proceso de elecciones generales.

(con información de agencias)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *