Menú

Realizará Díaz-Canel visita de Estado a Rusia

Realizará Díaz-Canel visita de Estado a Rusia

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desarrollará su primera visita de Estado a Rusia el próximo 1ro de noviembre, anunció el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, Serguéi Kaláshnikov.


La información la suministró durante la aprobación de una nueva declaración en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, a una semana de las votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esta política.

“Considero que la aprobación de esta declaración es sumamente importante a la luz de la visita del presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, programada para el 1 de noviembre; será su primera visita a Rusia”, dijo el senador citado por la agencia estatal Sputnik Nóvosti.

Cuba y Rusia son estrechos aliados desde hace varias décadas, especialmente desde mediados del siglo pasado, cuando existió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, iniciará su primera visita a Rusia el 1 de noviembre, comunicó el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, Serguéi Kaláshnikov.

Líder de Cuba cumplirá su primera visita a Rusia el 1 de noviembre

Este 24 de octubre, los senadores aprobaron una declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba.

“Considero que la aprobación de esta declaración es sumamente importante a la luz de la visita del presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, programada para el 1 de noviembre, será su primera visita a Rusia”, dijo el senador.El 25 de septiembre, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que el presidente cubano cuenta con una invitación para visitar Rusia.

Putin otorga la Orden de la Amistad al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para condecorar a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), con la Orden de la Amistad.

“Por su gran aporte a la consolidación de la paz, la amistad y la cooperación militar y técnica entre la Federación de Rusia y la República de Cuba, se condecora con la Orden de la Amistad a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba”, dice el decreto.

El presidente ruso también decretó conferir la Orden de la Amistad a Sebastián Roig y Monserrat, cónsul honorario de Rusia en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, “por sus méritos en la consolidación de la amistad y la cooperación entre los pueblos y la actividad fructífera para acercar y enriquecer mutuamente las culturas de las naciones”.La misma orden se otorgará al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

(Con información de Cubadebate y Sputnik)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *