Realizan en Venezuela simulacro electoral rumbo a próximos comicios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela activará hoy 500 centros y 1200 mesas de votación en todo el país durante la realización de un simulacro de cara a las elecciones del 20 de mayo.
En recientes declaraciones a la prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos a familiarizarse con el mecanismo para efectuar el sufragio en los comicios presidenciales y de consejos legislativos regionales.
Varios de los recintos habilitados para esta actividad en las capitales de los 23 estados serán centros pilotos, donde se simularán todos los pasos del proceso de votación.
Durante el simulacro continuarán desplegadas las ferias electorales, para informar a la ciudadanía acerca de las ofertas de candidaturas en las correspondientes circunscripciones.
El 20 de mayo están llamados a las urnas un total de 20 millones 526 mil 978 ciudadanos con derecho a elegir al mandatario de la República para el período 2019-2025, mientras en la elección de los integrantes de los consejos legislativos podrán votar 18 millones 919 mil 364 personas.
En la jornada comicial serán activados 14 mil 638 centros y 34 mil 143 mesas electorales en todo el país, además de 276 puntos en el exterior para garantizar el derecho al voto mesas a los venezolanos residentes en otros países.
Paralelo al simulacro electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este domingo la revisión de su estructura de movilización con el propósito de sellar la victoria en las urnas del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.
Con información de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *