Menú

Realizan en Granma primer Taller de Informatización

Realizan en Granma primer Taller de Informatización

El primer Taller de Informatización para el Desarrollo de la Sociedad se efectuó en Expogran, en la capital granmense con la presencia de 30 empresas y organismos, la propuesta incluyó una feria tecnológica que permitió el intercambio de saberes y acciones que agilizan el proceso de informatización de la sociedad.

Empresas líderes en la gestión digital de datos como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la de Aplicaciones Informáticas (Desfot) exhibieron sus avances en este campo durante la exposición tecnológica de este evento, organizado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), el gobierno provincial y otras instituciones, confirmó Cnctv.

El programa incluyó la realización de una conferencia de apertura sobre el impacto de la capacitación de los directivos en el uso de las TICs en función del desarrollo local, al ser la informática una herramienta decisiva para agilizar y optimizar procesos para la ciudadanía.

Varios sectores de la sociedad como la Salud Pública, la ciencia, las telecomunicaciones, los servicios públicos y la defensa se insertan en el proyecto de informatización de la sociedad con programas que viabilizan la gestión de información.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *