Cuba y Rusia fortalecen cooperación bilateral

El diputado Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió en la tarde de este miércoles al senador Serguey V. Kaláshnikov, Coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y Primer Vicepresidente del Comité de la Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia.

El encuentro ratificó las excelentes relaciones entre los gobiernos, parlamentos y pueblos de ambos países.

Cabrisas, quien preside la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, recordó su reciente visita a Moscú y las conversaciones desarrolladas con autoridades y empresarios de diferentes sectores de la economía, destaca Bohemia.

Agradecen apoyo de Rusia en la restauración del Capitolio de La Habana

En las conversaciones se valoró de muy positivo el apoyo de Rusia a la restauración de la cúpula del Capitolio y el papel desempeñado en ello por el Consejo de la Federación, encabezado por su presidenta Valentina Matvienko y el propio Kaláshnikov.

El senador Kalashnikov estuvo acompañado por otros miembros de la delegación, así como por Sergey Yu. Réshchikov y Andrey V. Mitrafánov, Ministro Consejero y Primer Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia, respectivamente.

Por la parte cubana participaron además Yolanda Ferrer Gómez, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, e Inalvis Bonachea González, Directora de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *