Menú

Reafirman Cuba y Japón interés por cooperación biotecnológica y farmacéutica

Reafirman Cuba y Japón interés por cooperación biotecnológica y farmacéutica

Cuba y Japón manifestaron el interés de incrementar la cooperación en el sector biotecnológico y farmacéutico, así como de desarrollar vínculos directos de trabajo en esta esfera el beneficio de ambos pueblos.

De acuerdo con Cubamirex, así se constató durante una reciente visita del investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Doctor en Ciencia Manuel Raíces, quien promovió la cartera de negocios del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas de Cuba, BIOCUBAFARMA.

Raíces intercambió con representantes del sector investigativo nipón y de empresas farmacéuticas, comercializadoras y fabricantes de equipos médicos como Sony, Shimatzu, NIKON y Olympus, quienes valoraron altamente el avance científico de Cuba.

  • China abierta a estrechar cooperación con biofarmacia de Cuba

    China manifestó este lunes disposición a fortalecer la cooperación con la industria biofarmacéutica de Cuba, con creciente reconocimiento mundial por los resultados científicos y la obtención de productos eficaces en el tratamiento a diversas enfermedades, informa Prensa Latina.

    Bi Jingquan, director general de la Administración de Alimentos y Medicamentos (CFDA, por sus siglas en inglés), resaltó el avance positivo de las relaciones entre ambos países en esa esfera y expresó voluntad de intensificarlas más.

    El alto funcionario comentó que China trabaja en la reforma del sistema de revisión y evaluación para registrar fármacos, a fin de acercarse a los estándares internacionales en esta disciplina y agilizar la entrada de nuevos y mejores productos al sistema nacional de salud.

    En ese punto se refirió a los retos del proceso y se mostró abierto a fortalecer la cooperación con la autoridad regulatoria y la industria biofarmacéutica cubanas, en función de intercambiar sobre los principales cambios que implicará la reforma, precisa la nota oficial.

    Bi hizo estos planteamientos al recibir en la sede de la CFDA al embajador de la isla aquí, Miguel Ángel Ramírez.

    Entre otras cuestiones, las partes resaltaron el proceso sostenido de desarrollo de la biotecnología cubana y el consenso alcanzado por los gobiernos de ambos países de profundizar los nexos en esta esfera.

    Cuba y China en 2003 establecieron en la nororiental provincia de Jilin la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, dedicada a la obtención de productos biotecnológicos.

    También trabajan en conjunto en las compañías ChangHeber y Biotech. Esta última es la responsable de elaborar y comercializar el anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab-R3, de factura cubana para tratar los tumores cerebrales.

     

    (Con información del diario Granma)

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *