Menú

Reafirma Raúl confianza en las nuevas generaciones

Reafirma Raúl confianza en las nuevas generaciones
Raúl Castro mostró este jueves su confianza en el nuevo presidente del Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al destacar su fidelidad a la Revolución y solidez política.

La elección de Díaz-Canel no es casualidad. No dudamos que por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado, aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al ofrecer las palabras finales en la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en el Palacio de Convenciones de La Habana, Raúl Castro destacó la trayectoria laboral y política de Díaz-Canel.

El General de Ejército habló sobre su desempeño en el cargo de primer secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, y después como Ministro de Educación Superior y primer vicepresidente del Consejo de Estado.

Raúl señaló que Díaz- Canel debe empezar a preparar a su sucesor

Asimismo, consideró que al cese de su mandato, el recién electo presidente de la isla caribeña debe preparar a su sucesor para viabilizar el tránsito seguro y la continuidad de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

También, el diputado Raúl Castro aseveró que el proceso eleccionario que concluye en Cuba ha contado con una masiva participación ciudadana en respaldo a la Revolución y la democracia socialista.

Recordó que esta sesión de la IX Legislatura tiene lugar cuando se cumplen 57 años de la victoria alcanzada en Playa Girón bajo el mando del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la invasión mercenaria organizada, financiada y desembarcada por Estados Unidos.

Este hecho se reviste de mayor relevancia por ser la primera vez que combatientes del Ejército Rebelde, policías y milicianos defendieron la bandera del Socialismo proclamado por Fidel Castro el 16 de abril de 1961 en el sepelio de las víctimas de bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

El diputado y líder cubano Raúl Castro adelantó hoy aquí que en julio, en la próxima sesión del Parlamento, se propondrá una comisión encargada de presentar el proyecto de nueva Constitución.
Los cambios se discutirán con el pueblo y se someterán a referendo popular
En la clausura de las sesiones de instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el hasta hoy presidente precisó que los cambios se discutirán con el pueblo y se someterán a referendo popular.

La nueva Constitución cubana se incluye entre las prioridades del proceso de actualización que vive la isla, en aras de fortalecer su Revolución y avanzar en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El Partido Comunista continuará siendo el rector de la sociedad cubana
Raúl Castro afirmó que en la Carta Magna no ocurrirán cambios en el objetivo estratégico del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), órgano rector de la sociedad y del Estado.

Esto se mantendrá y el pueblo lo apoyará indudablemente, como ya lo hizo hace unas décadas (cuando en 1976 se aprobó la Constitución vigente), señaló el primer secretario del Comité Central del PCC.

En su intervención, subrayó que continuará con la responsabilidad de primer secretario del Partido hasta 2021, para la que fue ratificado en 2016, durante el VII Congreso del PCC.

El hasta ahora primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel, asumió hoy el puesto de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tareas que Raúl Castro afirmó no recaen en el diputado de 57 años por casualidad, sino por sus méritos y trayectoria política y laboral.

A propósito del tema, Raúl Castro mencionó la posibilidad de que en 2021 Díaz-Canel ocupe el puesto de primer secretario del PCC, junto al de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, como ha sido práctica en Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *