Razones para seguir

MI estancia en Venezuela de 2011 a 2013 significa una  experiencia muy especial, que encuentra en mi condición de TESTIGO IN SITO una ratificación de la importancia del periodismo en su relación con la condición humana y la verdad.

El haber filmado y divulgado episodios de una naciente revolución verdadera en desarrollo contribuye al fortalecimiento, arraigo y prueba de que la lucha de los pueblos por su historia, cultura, independencia y soberanía permanece en el tiempo…Sus protagonistas se renuevan,  cada uno con sus propias características pero con igual fuerza, como la época sorprendente de la revolución bolivariana, encabezada por Hugo Chávez.

Tuve el apoyo del  camarógrafo Rolbis Yacer y los editores  Alejandro Frómeta y Alex Parra, con quienes compartí momentos no solo únicos si no también inolvidables … A pesar de  situaciones complejas, de las presiones lógicas de Editores y Jefes de Redacción tratamos siempre de lograr productos oportunos, apegados siempre a la verdad… Nuestro  agradecimiento a los cubanos y venezolanos que hicieron derroches de generosidad y fervor revolucionario.

No quiero concluir sin antes expresarles una pequeña reflexión. He confirmado  con el contacto de miles de personas  que los pueblos tienen su propia idiosincrasia,  las revoluciones verdaderas no son iguales y   hay que concebirlas en su raíz y momento histórico para