Menú

Raúl Castro y Díaz-Canel presiden el Primero de Mayo

Raúl Castro y Díaz-Canel presiden el Primero de Mayo
El líder cubano Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron este martes en la Plaza de la Revolución de esta capital una multitudinaria movilización popular por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Acompañan a los dirigentes en la tribuna ubicada ante el monumento al Héroe Nacional, José Martí, afirmó Prensa Latina, otros altos funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, así como personalidades, intelectuales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla y líderes sindicales y activistas de varios países.
Cientos de miles de personas desfilan frente a la Plaza de la Revolución y se espera que millones lo hagan en las 15 provincias de la mayor de las Antillas, bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, el mismo lanzado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para su XXI Congreso.
Pueblo de Cuba desfila por el 1ro de Mayo. Foto: Prensa Latina

Pueblo de Cuba desfila por el 1ro de Mayo. Foto: Prensa Latina

En recientes declaraciones, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que la movilización popular constituye una muestra de respaldo a la Revolución, la nueva dirección del país y la generación histórica que por décadas ha liderado el proyecto de justicia social que comenzó el 1 de enero de 1959.

El 19 de abril, Díaz-Canel asumió el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, como parte del proceso de relevo de la generación de revolucionarios encabezados por Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Raúl Castro Ruz.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *