Menú

Raúl Castro Ruz ejerció su derecho al voto

Raúl Castro Ruz ejerció su derecho al voto

El presidente del Consejo de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en el colegio número 1 de la circunscripción 11, ubicada en la escuela primaria Paquito Rosales, del Reparto Aeropuerto en el poblado de Mayarí Arriba, cabecera del II Frente Oriental.

Según reporta la periodista Angélica Paredes el presidente cubano fue el primer elector en realizar su derecho al voto en el municipio donde fue nominado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Raúl dialogó con los integrantes de la mesa electoral y los pioneros que custodian las urnas, así como con numerosos personas que se agruparon allí tras conocer de su presencia en el lugar.

En su intercambio el presidente cubano rememoró pasajes de su llegada a este territorio un día como hoy hace 60 años para fundar el II Frente Oriental Frank País García (Con información de Radio Rebelde).

Luego de votar, Raúl intercambió con vecinos y asistió a presentación de La Colmenita
 Luego de votar, Raúl Castro Ruz se reunió con los vecinos del municipio II Frente, a quienes les narró anécdotas de aquellos días fundacionales.

Más tarde, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió varios centros remodelados de la localidad, y asistió a una presentación de La Colmenita.

Recorre presidente cubano zonas del II Frente

Luego de ejercer su derecho al voto, en el Segundo Frente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz recorrió lugares de interés económico y social de ese territorio santiaguero.

Raúl visitó el conjunto de obras reabiertas a propósito del aniversario 60 de la creación del Segundo Frente Frank País, el 11 de marzo de 1958.

En todos los sitios adonde acudió el General de Ejército se interesó por las rutinas productivas, el equipamiento y la labor de los trabajadores de la panadería- dulcería Los Pinares, complejo gastronómico Sierra Cristal, la oficina del campismo popular en ese  municipio santiaguero y la tienda Las Palmeras.

En otro momento de su recorrido, durante el cual fue saludado por los pobladores del Segundo Frente, Raúl compartió en el cine teatro Los Andes, con los niños de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *