Menú

Ratifica China su dispoción a impulsar relaciones con Cuba

Ratifica China su dispoción a impulsar relaciones con Cuba

El Primer Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, concluyó este viernes su visita de trabajo a la República Popular China. Valdés Mesa sostuvo reuniones con autoridades del gobierno y el partido comunista del gigante asiático, con quienes abordó diversos temas de interés mutuo y en los que ambos Estados tienen puntos de coincidencia.

Fue recibido en el Palacio del Pueblo de Beijing por Yang Jiechi

El Primer vicepresidente cubano, también miembro del Buró Político del PCC, fue recibido en el Palacio del Pueblo de Beijing por Yang Jiechi, miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China.

El alto dirigente calificó de satisfactorio el desarrollo de los nexos entre los dos partidos, tras enfatizar en la importancia que su país le concede a la amistad con la nación antillana y a estrechar los lazos en las esferas partidistas.

Valdés Mesa agradece solidaridad con la Isla

Por su parte, Valdés Mesa agradeció esa postura y los mensajes de felicitación que transmitieron del gobierno de China a nuestro país por los resultados de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El dirigente cubano hizo referencia a su encuentro más temprano con el vicepresidente del gigante asiático, Wang Qishan, con quien conversó sobre diversos temas de interés mutuo.

El primer vicepresidente de Cuba inició este jueves una gira por países socialistas de Asia, que incluirá su participación en las celebraciones por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

El periplo también lo llevará a Vietnam, en ocasión de la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a ese país.

La delegación cubana está integrada, además, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco Silva.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *