Menú

Ramiro Valdés evaluó marcha de procesos inversionistas en Cienfuegos

Ramiro Valdés evaluó marcha de procesos inversionistas en Cienfuegos

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, evaluó la marcha de procesos inversionistas en Cienfuegos y Villa Clara. En este último territorio visitó la planta Clorososa de Sagua la Grande.

La ingeniera Leiry Cespón Mustelier, directora de Ingeniería, Desarrollo Exportación y Calidad de la Empresa Planta Mecánica de Villa Clara, explicó la modernización y remodelación de los talleres de fundición y tratamiento térmico que acometen en esa entidad, reporta este jueves la ACN.

Constata Ramiro Valdés inversiones de Cienfuegos y Villa Clara.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente del Consejo de Estado, chequea el comportamiento de la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, baluarte industrial de contribución al desarrollo económico del territorio y del país, en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 17 de mayo de 2018./Foto:ACN

Abordó también los aportes al Programa de Autarquía, referente a la producción de materiales de construcción con esfuerzo local, y para el cual elaboran allí diferentes moldes para elementos de pared, viguetas, paneles del tipo Sandino y baldosas, entre otros renglones de beneficio en todo el país.

En indicaciones a entidades de la sideromecánica y a las universidades de Cienfuegos y Villa Clara, el Comandante de la Revolución señaló la necesidad de retomar las innovaciones y estudios realizados por esos centros científicos e impulsar la generalización de esas propuestas que más beneficios económicos y sociales aportan.

Constata Ramiro Valdés inversiones de Cienfuegos y Villa Clara./Foto:ACN

Valdés Menéndez revisó las soluciones de cubiertas para viviendas y naves industriales, así como los elementos de pared de moldes transferibles que se prueban en algunas casas de asentamientos de la provincia de Granma.
Los avances del proceso inversionista en la renovación de máquinas y herramientas en Oleohidráulica Cienfuegos mostraron como redunda en una mayor producción y de paso en la sustitución de importaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *