Menú

Constató Quintas Solá daños por lluvias en Cienfuegos

Constató Quintas Solá daños por lluvias en Cienfuegos

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica Central, recorrió áreas del municipio de Aguada de Pasajeros, el más afectado por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto, en Cienfuegos. El Viceministro de las FAR también visitó el municipio matancero de Martí, que registra los mayores daños dejados por el fenómeno meteorológico en esa provincia. En ambos territorios Quintas Solá destacó la rápida actuación de los delegados de circunscripciones, Consejos populares y los Consejos de Defensa.

“Fue una reacción acorde con los planes establecidos, en correspondencia con la situación que se creó, la cual fue muy difícil. Han actuado enérgicamente, con disciplina y organización”, dijo durante su periplo por el anegado municipio, en compañía de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse y de la presidenta del Gobieno, Mayrelis Pernía Cordero, publica este martes el diario Granma.

En la zona aguadense de Real Campiña, visitada por Quintas Solá, el promedio de precipitaciones superó los 450 milímetros en 24 horas (todos los lugareños afirman que este diluvio no tiene parangón en la historia del poblado) y se registró un mancomunado trabajo para preservar vidas humanas y recursos materiales.

Cuba: Constató Quintas Solá daños por lluvias en Cienfuegos.

Quintas Solá dialoga con pobladores de Real Campiña, en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros./Foto:ACN

Quintas Solá expresó que es muy importante la recogida de experiencias sobre lugares que se inundaron esta vez, sin precedentes de hacerlo en la historia, para incorporarlo a los planes, de manera que la preparación ante estos fenómenos adquiera un carácter del todo integral, sin fisuras.

Verifica Quintás Solá la situación en El Santo

El general de cuerpo de Ejército y viceministro de las FAR, Joaquín Quintas Solá, se encuentra de recorrido por el Consejo Popular El Santo, perteneciente al municipio de Encrucijada, quien se interesó por la situación de la zona en intercambio con la población, según el diario Vanguardia.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Mildre Andrade Manso, afirmó que se han tomado las medidas pertinentes para salvaguardar las vidas humanas y los recursos.

Quintas Solá reconoce la respuesta de Cienfuegos a las copiosas lluvias de Alberto.

El viceministro de las FAR en la tarde de este martes en el vial de Aguada, el cual fue sobrepasado por las aguas./Foto:Granma

En dicho Consejo Popular con una población de 4132 habitantes y 1176 viviendas se encuentran evacuados 2750 personas, de ellas 533 en albergues y 2217 en casa de familia.

Actualmente se mantienen incomunicadas las comunidades Pavo Real, Tierra Fría y La Loma, aunque todos los habitantes de estos poblados se encuentran evacuados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *