Menú

¿Quiénes son los Cascos Blancos de Siria?

¿Quiénes son los Cascos Blancos de Siria?

Por estos días es noticia la evacuación de unos mil miembros de la organización supuestamente humanitaria ¨Cascos Blancos¨ de Siria.

¿Quiénes son?

Lo primero que hay que decir es que ese grupo fue fundado por agentes de la inteligencia británica. Con una fachada de ONG humanitaria realiza labores de espionaje en Siria y contribuye de forma activa a consolidación de los grupos terroristas que operan contra el pueblo sirio.

¿Historia?

Más de 3.700 voluntarios, la mayoría de ellos sirios, con una escasa presencia de mujeres, participan son miembros de los Cascos Blancos.

Una organización de inteligencia con fachada de ONG

Una organización de inteligencia con fachada de ONG. Foto El Universal

Estuvieron activos en todos los territorios insurrectos de Siria, en especial en la Guta Oriental, exfeudo de los rebeldes en la periferia de Damasco.

Recibieron financiamiento de numerosos países occidentales, como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania o Canadá. Pero también donaciones de voluntarios para comprar material, como sus famosos cascos blancos.

Como parte de la propaganda de Occidente. En febrero de 2017 un documental sobre esa organización fue galardonado con el Oscar.

¿Por qué los evacuan?

Ese grupo ha sido utilizado por la OTAN para montar supuestos ataques químicos del Ejército Sirio contra la población civil.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, sin verificar la información sobre el terreno y sin un mandato de la ONU han bombardeado posiciones del Ejército Sirio con ese pretexto para tratar de debilitarlo.

¿Motivos de los ataques?

En los últimos meses, el Ejército Sirio, con la ayuda de las fuerzas aeroespaciales rusas, y la activa cooperación de Irán y el grupo libanés Hezbolá en el terreno ha obtenido contundentes victorias que han puesto a los terroristas y sus patrocinadores contra las cuerdas.

La evacuación de los miembros de los ¨Cascos Blancos¨ sirios sólo busca tapar todas las operaciones de inteligencia y los montajes que ese grupo ha protagonizado al servicio de la OTAN.

El principal aliado de la OTAN en la región, Israel fue el salvador del grupo. El régimen sionista, que repetidas veces,  se ha negado a recibir a los civiles sirios que huyen de los territorios controlados por los terroristas, en esta ocasión de manera rauda, socorrió a la criatura de Occidente para que no cayeran en manos del Ejército Sirio y se conociera la verdad sobre su actuación en el país árabe.

El presidente sirio Bashar al-Ásad en una entrevista concedida a AFP aseguró: ¨Son miembros de Al Qaeda que se afeitaron la barba para realizar labores de inteligencia a través de supuestas acciones humanitarias, que sólo benefician a las localidades bajo control de terroristas¨.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *