Menú

¿Quién es Jair Bolsonaro?

¿Quién es Jair Bolsonaro?

Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, ganó las elecciones presidenciales en Brasil con el 55,34 por ciento de los votos, frente a Fernando Haddad con el 44,76.

Este resultado representa el regreso del país a la extrema derecha después del fin de la dictadura en 1985.

Con la campaña electoral más polarizada en la historia de Brasil, Bolsonaro ganó las elecciones enfocado en desprestigiar a su contendiente a través de las redes sociales.

Biografía de Jair Bolsonaro, un fascista presidente electo de Brasil

Nacido el 21 de marzo de 1955 en la ciudad de Campinas, interior de São Paulo, Bolsonaro es descendiente de inmigrantes italianos. Estudió en la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército y se formó en la Academia Militar de las Agujas Negras en 1977. Pasó cursos en Educación Física del Ejército y más tarde en la Brigada de Paracaidismo de Río de Janeiro. A lo largo de sus siete mandatos en el Congreso, sólo tuvo dos proyectos aprobados.

Cuando declaró su voto en el proceso de impeachment de la ex presidenta Dilma Rousseff, como diputado federal hizo un homenaje al coronel torturador Carlos Alberto Brillante Ustra.

Jair Bolsonaro es un ferviente admirador de Donald Trump

Sus posiciones referentes a la defensa de los militares, el porte de armas, además de declaraciones prejuiciosas y discriminatorias contra personas negras, mujeres y homosexuales generan polémica.

El también admirador de Donald Trump y del senador Marco Rubio propone una política económica entreguista al sector privado. Jair Bolsonaro tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2019 hasta enero de 2023.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *