Menú

¿Qué ventajas posee la criptomoneda venezolana?

¿Qué ventajas posee la criptomoneda venezolana?

El pasado 3 de diciembre, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaba la creación de la primera criptomoneda de ese país, la cual se denominaría “petro”, respaldada por recursos minerales y energéticos.

El viernes pasado se concretó la primera emisión de 100 millones de petros, a lo que el mandatario explicó que cada uno tendrá el valor equivalente a un barril de petróleo venezolano.

Estas son las potencialidades de esta innovadora herramienta financiera para Venezuela:

La moneda virtual le brindará al país la libertad de realizar sus transacciones y superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional debido al bloqueo económico promovido por la derecha nacional e internacional.

Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país, el Petro pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo.

Ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

Según expertos, el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectosde la fijación ilegal de un precio referencial del dólar, a través de portales controlados desde Estados Unidos.

Tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, encargado del registro de las transacciones digitales.

Es creada mediante algoritmos matemáticos encriptados, por lo que no puede ser interceptada por ningún sistema que no esté dentro del suyo.

Sus transacciones son meramente electrónicas, de forma segura y sin intermediarios.

Esta moneda virtual está totalmente descentralizada de entes financieros transnacionales, lo que garantiza la privacidad de transacciones.

Las transacciones mediante el petro no tienen fronteras, se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios.

(Con información de AVN)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *