¿Qué hicieron los médicos cubanos en Dominica?

A poco más de un mes del paso del huracán María por Dominica, las condiciones ambientales se van tornando favorables y disminuyen los riesgos para la aparición epidemias. Por su parte, la brigada médica cubana Henry Reeve trabaja de conjunto con especialistas locales para también fortalecer la educación sanitaria de los pobladores.

La viceministra de Salud Marcia Cobas, quien acudió al recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, reconoció el resultado del trabajo de los 10 profesionales que viajaron a la devastada isla. Además, los instó a continuar con su buen desempeño también aquí hasta que nuevos llamados reclamen el socorro de la medicina cubana.

Los brigadistas permanecieron en Dominica durante 45 días, donde, junto a especialistas de la misión de la mayor de las Antillas allí, ayudaron a salvar vidas y enseñaron cómo lidiar con las condiciones de desastre.

Ayudaron a este país en un momento en que nosotros solos no podíamos, expresó el doctor Martin Christmas, encargado de Relaciones del Ministerio de Salud de Dominica al destacar la gratitud por la solidaridad cubana, amplió el reporte.

Dominica, isla de las Antillas menores, de unos 72 mil habitantes fue golpeada el 18 de septiembre por el potente meteoro, que tocó tierra con categoría 5.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve fue constituido el 19 de septiembre del año 2005 en La Habana, por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El objetivo del contingente no es solo apoyar a una nación determinada, sino cooperar de inmediato, con su personal especialmente entrenado, en cualquier país que sufra una catástrofe, especialmente los que enfrenten azotes de huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales de gravedad.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =