Menú

Pyongyang regalará a Díaz-Canel un Festival de Arirang

Pyongyang regalará a Díaz-Canel un Festival de Arirang

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel concluyó su primer día de visita a Pyongyang y mañana, penúltima fecha de estancia en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), le regalarán un Festival de Arirang, el mayor espectáculo de masas del mundo.
La última actividad oficial de hoy fue una gala patriótico cultural, próxima al metropolitano río Potong, donde el mandatario cubano estuvo acompañado por las máximas autoridades de este país.
Poco antes, Díaz-Canel fue agasajado por Kim Jong-un con una cena de bienvenida, un gesto reservado aquí a huéspedes ilustres.
A esa acción asistió la delegación antillana que acompaña al dignatario de la isla, y por la parte norcoreana, las principales figuras del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el gobierno y de los mandos castrenses.
En ese encuentro quedó ratificado que ambos países continuarán fortaleciendo las estrechas relaciones de amistad con Pyongyang.
En la oportunidad, el visitante aseguró a su anfitrión que la mayor de las Antillas concede una alta prioridad a sus vínculos históricos con Corea del Norte.
El programa de este lunes prevé entrevistas con el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Jong-nam, e integrante de la máxima dirección gubernamental de este país, entre otros dirigentes locales.
Destaca que en horas de la noche, Díaz-Canel asistirá a una presentación artística especial que le regalará su anfitrión, Kim Jong-un, en el estadio de fútbol Primero de Mayo.
El Festival de Arirang es un espectáculo que suma actos multitudinarios de coreografía y gimnasia con antecedente en 1948, año de creación de la RPDC.
Participan gimnastas, saltimbanquis, sopranos, tenores, pianistas, tamborileros, quienes danzan, hacen coros, acciones circenses y protagonizan un gigantesco mosaico o pizarra humana en constante variación de imágenes con exactitud aritmética.
La Habana y Pyongyang mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *